Valletta International Baroque Festival


Manoel Theatre de Malta. Valleta International Baroque Festival en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Vuelve Valletta International Baroque Festival a la capital de Malta del 12 al 28 de enero de 2017 en su quinta edición.

Del 12 al 28 de enero de 2017 la capital de Malta acoge la quinta edición del en su quinta edición del Valletta International Baroque Festival. La cita con lo mejor de la música barroca tendrá lugar en algunos de los edificios más icónicos de la ciudad, como el Teatro Manoel, y con ella la capital de Malta celebrará una vez más su identidad barroca, momento en la que la ciudad fue erigida por los Caballeros de San Juan después del Gran Asedio de 1565, convirtiéndose en punto de encuentro de la vida cultural, política y economía.



Más de 20 eventos despliegan su belleza musical en escenarios únicos y tan espectaculares de la capital como la Concatedral de San Juan, la Biblioteca Nacional, la procatedral Anglicana de San Pablo o iglesias como la de San Nicolás o la de San Agustín, entre otras. El programa está compuesto por 25 actos que tendrán lugar de lunes a domingo durante dos semanas dando comienzo el jueves 12 de enero a las 19:30 horas con el concierto The Trumpet shall Sound de la orquesta italiana Concerto de´ Cavalieri. El sábado 14 y el domingo 15 de enero los asistentes al Teatru Manoel podrán disfrutar una parodia operística interpretada por marionetas llegada directamente desde el Palacio de Versalles de la mano del “Centre de Musique Baroque de Versailles.”




Desde Tokio, el violinista Reiko Ichise se hace con la iglesia de San Nicolás para interpretar Magical Viola Da Gamba. Al día siguiente los amantes de Johann Sebastian Bach disfrutaran de las interpretaciones del compositor al violín de Nicolas Dautricourt. Los más pequeños también tienen un hueco en el Valletta International Baroque Festival con la “búsqueda del tesoro” en el Teatro Manoel.

Por último, el festival se despedirá el sábado 28 de enero con la interpretación de las dos obras más famosas del compositor Handel,  The Water Music y Music for the Royal Fireworks.

Malta celebra en enero la 5ª edición de Valletta International Baroque Festival
Malta celebra en enero la 5ª edición de Valletta International Baroque Festival

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Nochevieja en el Eurostars Madrid Tower 5*
Next Gana un ejemplar de "Jamón, Jamón" de Pilar Carrizosa

Suggested Posts

Decálogo napolitano

BeMate.com, la nueva apuesta de Kike Sarasola

NYC Restaurant Week Winter 2015

Regreso a Bayreuth