Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el mejor de toda Europa y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya calienta motores.

Todo a punto en Tenerife para uno de los momentos más especiales del año en la ciudad: su Carnaval. El próximo 11 de febrero se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina, acto que significará el inicio de la fiesta en las calles de la ciudad durante las dos semanas siguientes, donde se espera la asistencia de cientos de miles de personas en los diferentes bailes y actos programados. Este año, 14 jóvenes se presentan como candidatas a reina de la fiesta. La Gala se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital. El jurado tendrá una difícil tarea ante sí: valorar unas fantasías espectaculares llenas de color, imaginación y un arduo trabajo de confección.

La fiesta se echará a la calle dos días después (el viernes 13 de febrero) con la Cabalgata Anunciadora, un desfile en el que participan la reina y damas de honor junto a los diferentes grupos del carnaval como murgas, comparsas y agrupaciones musicales, además de carrozas y coches engalanados. Al finalizar la cabalgata, el primer gran baile inundará el centro de la capital tinerfeña. Varios escenarios repartidos por distintos puntos de la ciudad, junto a los bares y locales que sacan su música a la calle, congregarán a cientos de miles de personas que salen disfrazadas a pasárselo en grande.

Aunque la ciudad permanece disfrazada de carnaval durante dos semanas, y cada día hay bailes nocturnos y actos relacionados con la fiesta, si hubiera que destacar los imprescindibles, serían estos: Primer Carnaval de Día (domingo 15 de febrero), Gran Coso Apoteosis (martes 17), Entierro de la Sardina (miércoles 18), y Segundo Carnaval de Día (sábado 21).

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone