Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook31Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Todo está a punto para que arranque el Carnaval de Tenerife 2016, dedicado en esta edición a “Los años 80”. Una fiesta que llenará las calles de Santa Cruz de Tenerife de alegría y mucha, mucha diversión.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el mejor de toda Europa y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya calienta motores en su edición 2016,que en esta ocasión estará dedicada a “Los años 80”. El próximo 3 de febrero se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina. Este acto significará el inicio de la fiesta en las calles de la ciudad, donde se espera la asistencia de cientos de miles de personas, tanto locales como venidas de la Península y el extranjero, en los diferentes bailes y actos programados. Como cada año, la Gala se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Un evento en el que se designará a la reina de las fiestas de entre las 14 jóvenes aspirantes, que portarán unas fantasías llenas de colorido e imaginación.

La fiesta del Carnaval de Tenerife 2016 se echará a la calle dos días después (el viernes 5 de febrero) con la Cabalgata Anunciadora, en un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados. Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música.

El carnaval de Tenerife 2016, una fiesta que no para

Durante dos semanas la fiesta no para, con los bailes nocturnos y diferentes actos por el día en el centro de la ciudad. Como citas imprescindibles, nadie debería perderse el primer Carnaval de Día (domingo 7 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 9), el Entierro de la Sardina (miércoles 10), y el segundo Carnaval de Día (sábado 13). El buen ambiente y la alegría del tinerfeño al recibir al que viene de fuera hacen que sea una fiesta de elevado nivel de seguridad en la que lo único que hay que hacer es venir dispuesto a divertirse. Los carnavales son de paso una excelente oportunidad para conocer Tenerife, una isla con un clima primaveral durante todo el año que permite, por ejemplo, vivir las noches del carnaval  de Tenerife 2016 a tope, y luego pasar los días tumbado en la playa al sol o recorriendo lugares tan mágicos como el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook31Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone