Todo a punto para la Regata Puig Vela Classica Barcelona 2014


VII edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona y el Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Con motivo del 100º aniversario de Puig, Barcelona se convertirá en un gran escenario vintage en el que se mostrarán auténticas obras de arte de la arquitectura naval.

La élite mundial de barcos clásicos ya ha puesto rumbo a Barcelona para participar en dos de las regatas con más solera del Mediterráneo: la VII edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona y el Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship. Más de medio centenar de embarcaciones procedentes de una decena de países tienen prevista su presencia en este encuentro social y deportivo, referente de la época estival catalana. El Campeonato Mundial de la clase 12m, que integra los barcos popularmente conocidos como los Copa América de la edad dorada de la competición, comenzará el próximo 13 de julio, mientras que la Puig Vela Clàssica Barcelona lo hará el 17 del mismo mes. Ambas pruebas deportivas finalizarán el sábado 19 con la entrega de premios y posterior fiesta, poniendo el broche de oro a una semana náutica excepcional.

Así lo demuestra el éxito de participación de ediciones anteriores, que previsiblemente se duplicará este año, con veleros procedentes de nuestro país, pero también de otros rincones del mundo como Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Alemania, Bahamas, Canadá, Irlanda, Suiza o Estados Unidos. Ya han confirmado su asistencia a la regata de clásicos embarcaciones tan emblemáticas como el Moombean IV, que cuenta con el prestigio de haber albergado a Rainiero de Mónaco y Grace Kelly durante su luna de miel en 1956, o el Mariette, que fue requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la Costa Oeste. Entre los Copa América -flota que ha jugado un papel muy significativo en el desarrollo de las regatas deportivas del siglo XX-, destaca la presencia de veleros como el Vim, uno de los mejores 12 metros a nivel internacional que durante la Segunda Guerra Mundial sería desplazado a EEUU.

Otro 12m emblemático es el Nyala, encargado por el presidente de la compañía petrolera Standard Oil Corporation como un regalo a su hija Lucie por su boda con Briggs Cunnigham, un afamado capitán que se hizo conocido por inventar el dispositivo Cunnigham para aumentar la velocidad de los veleros de competición.

Un auténtico museo flotante

Todas estas piezas míticas tienen una característica en común: a pesar de su antigüedad, de las distintas manos por las que han pasado y de las múltiples reconstrucciones a las que se han visto sometidos, en sus cubiertas aún se puede respirar el aroma de su espíritu original. Se trata de auténticas joyas de museo de la navegación dotadas de patrimonio y cultura náutica que siguen navegando y que raramente podremos ver en grandes ciudades como Barcelona.

Tanto los residentes en la capital como los turistas tendrán el lujo de contemplar a modo de exposición flotante cómo desfilan los barcos más legendarios de la historia a menos de una milla de la costa y desde diferentes emplazamientos, ya sea desde el Port Vell o el Puerto Olímpico, así como desde la misma playa de la Barceloneta.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous URSO, el nuevo hotel boutique cinco estrellas de Madrid
Next El 25 % de las familias españolas pasa menos de una hora a la semana de “Tiempo Juntos”

Suggested Posts

La casa de los nuevos viajeros: B The Travel Brand Xperience

Blancpain, en “A 4 Manos”

Mil Razones Para Viajar #4. Oporto, Gran Canaria y “El tao del viajero”

5 hoteles de ensueño donde pasar la noche de San Valentín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *