Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El pabellón peruano “Nuestro Frente Amazónico”, que obtuvo Mención Especial en la Bienal Arquitectura de Venecia 2016, llega a la Central de Diseño del Matadero.

Con la intención de dar conocer cómo la arquitectura peruana interviene actualmente en su territorio amazónico, PROMPERÚ, a través de la Marca Perú, apoya la exhibición de la muestra del Pabellón Peruano “Nuestro Frente Amazónico” en la Central de Diseño de Matadero Madrid.




El Pabellón Peruano obtuvo Mención Especial del jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. La muestra relata una acción sin precedentes en este último frente: el ‘Plan Selva’, un programa público a gran escala en la región amazónica peruana para la reconstrucción y refundación de cientos de escuelas diseminadas en lugares de difícil acceso y sin servicios, con un nuevo programa pedagógico que privilegia la multiculturalidad y el rescate de las lenguas nativas de una población históricamente relegada.

“Nuestro Frente Amazónico” es el resultado del trabajo conjunto del comisario José Orrego, de los curadores Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, las fotografías de los artistas Roberto Huarcaya, Musuk Nolte y Rodrigo Adb, así como la labor realizada por 14 jóvenes arquitectos peruanos trabajando en el Ministerio de Educación para el ‘Plan Selva’.

Galería “Nuestro Frente Amazónico”

Nuestro Frente Amazónico. Información práctica

La muestra se inaugurará el próximo lunes 22 de mayo a las 19.30 Hrs. y se prolongará hasta el próximo 4 de junio.
Exposición: Nuestro Frente Amazónico (Our Amazon Frontline)
Abierta del 22 de mayo hasta el 4 de junio
Horario: De M a V, 16-22h / S, D y F, 11-22h / L cerrado
Dirección: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone