No Borders: Bienal Experimenta Design en Lisboa


Experimenta Design 13 en Lisboa
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Un año más, la ciudad de Lisboa acoge la Bienal Experimenta Design (EXD), un evento internacional que se centra en el diseño, en la arquitectura, la cultura del proyecto y la creatividad como factores de desarrollo socioeconómico

.

Del 7 de noviembre al 22 de diciembre, la Bienal EXD’13 se presenta con varias novedades y una nueva estrategia internacional.Tras haber iniciado un proceso de análisis crítico y de rediseño en 2011, esta octava edición trae consigo algunos cambios significativos en relación a las tipologías de su programa, a los contenidos y a sus asociaciones internacionales, cuyo tema principal es “No Borders” (“Sin fronteras”).

En cuanto a los contenidos del programa, este año la EXD’13 presenta nuevas exposiciones, acorde con la naturaleza del tema de la Bienal, y continúa integrando aquellas que se han mostrado desde que comenzó a celebrarse el evento en 1999, aunque desarrolladas de una manera diferente: “Mapping the World”, “Identity”, “No Borders” y “Metamorphosis”.

Por otro lado, este año el evento refuerza su componente de formación, presentando nuevos eventos en el área de las conferencias y los debates, haciendo hincapié en la relación entre el diseño, la creatividad y la industria. Uno de los eventos con mayor proyección de la Bienal, desde el 2001, es las Conferencias de Lisboa, que aproximan al público a las líneas del pensamiento contemporáneo.

Una tercera novedad en esta edición, son los emplazamientos en los que el evento tendrá lugar. Manteniendo su perfil de identidad arraigada, basado en una fuerte relación con la ciudad que alberga el evento, y haciendo que ésta se convierta en una parte integral de los contenidos, la EXD elige por primera vez una concentración única en dos zonas de Lisboa: Belém y Chiado.

Desde la primera edición en el año 1999, la EXD ha ido posicionando a Lisboa, Portugal y a los creadores nacionales, a la vanguardia del diseño y la producción cultural contemporáneas, siendo el primer evento celebrado el que colocó a la capital portuguesa en el circuito de los grandes acontecimientos culturales del mundo, considerado por la crítica, en 2005, el mayor evento de diseño en Europa.

¿Buscas más información? Inspírate para Tu Gran Viaje a Lisboa aquí

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Más allá de la silva: un viaje por Transilvania (I)
Next Vintage sobre ruedas en el Mdina Grand Prix

Suggested Posts

La Vuelta al Mundo con National Geographic

Más de 60 puestos en la VII edición de MadrEAT

Nos vemos en la terraza del Punk Bach

El Año Nuevo Chino, en Platea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *