Los Sami llegan a Madrid


Exposición "La luz en la tierra de los Samis"
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El pueblo Sami visita Madrid las dos últimas semanas de Abril y trae consigo su bien más preciado: la mágica luz de la Laponia Noruega. Y ello, gracias a una exposición organizada por la Oficina de Turismo de Noruega en España que podrás visitar en B the travel brand Xperience hasta el próximo 30 de abril.

La Oficina de Turismo de Noruega ha inaugurado la exposición fotográfica “La luz en la tierra de los Sami” en B the travel brand Xperience, la Flagship de B the travel brand. Se trata de una recopilación de imágenes únicas que recoge las grandezas del Norte de Noruega vistas desde el objetivo de reputados profesionales españoles de la fotografía Julio Castro, Cristina Ubach, Manuel Charlón, Gonzalo Azumendi, Rafa Pérez, Roberto Iván Cano, Anibal Trejo, Gonzalo Cruz y Joan Vendrell, quienes han cedido sus fotografías para la exposición. Todos ellos han conseguido captar la mágica luz de la Laponia Noruega y la vida de los Sami. La exposición se podrá visitar, de manera gratuita, hasta el próximo 30 de abril.

Al acto de inauguración acudieron el Sr. D. Lars Andersen, Embajador en funciones de Noruega en España; el Director de Marketing y Comunicación Corporativa de B The Travel Brand, Sr. Ricardo Fernández; la Directora de Turismo de Noruega, Sra. Eugenia Fierros; el Director de Marketing de Turismo de Noruega, Sr. Luca Bocci; y la Diseñadora de Experiencias en B The Travel Brand, Sra. Natalia Madera. En él, han presentado de manera oficial, la muestra exclusiva que acerca al viajero a la vida, cultura y tradiciones de los Sami, el único pueblo indígena de Europa que habita en Noruega entre otros países.

La exposición cuenta con brillantes fotografías de profesionales españoles que han sabido plasmar la esencia de este pueblo indígena, así como los prodigiosos fenómenos naturales que tiñen el cielo del Norte de Noruega con la interminable luz del sol de medianoche, en verano, y el encantador vaivén de las Auroras Boreales, en invierno. Además de la exposición, se ha organizado una amplia agenda de actividades como talleres fotográficos para aprender a inmortalizar el encantador baile de las Auroras Boreales y la interminable puesta de sol, más conocida como el sol de medianoche.

El primer taller fotográfico tendrá lugar este Viernes 22 de abril a las 19.30h con una máster class del fotógrafo profesional Manuel Charlón, que revelará sus trucos para fotografiar en la nieve, para congelar el sol de medianoche o en cualquier situación adversa que pueda darse en Noruega. Y el próximo jueves 29 de abril a las 19:30h, el fotógrafo Roberto Iván Cano, dará las claves para fotografiar las mágicas Auroras Boreales y las mejores técnicas para inmortalizarlas.

Otras de las actividades que se ofrecerán durante las dos semanas son: una sesión de cine con la película Kon-Tiki, actividades infantiles los sábados por la mañana y dos charlas viajeras de gran interés. Una de las charlas será impartida por el periodista e historiador Pedro Madera, gran conocedor de Noruega, y la otra por Ramón Larramendi, uno de los grandes exploradores polares de finales del siglo XX, que narrará su expedición en kayak por los 2500 kilómetros de costa noruega, desde el sur del país hasta la Noruega ártica.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje al Valle del Loira: Prólogo
Next El Solar Impulse, a por el reto de cruzar el Pacífico

Suggested Posts

De Jamaica a Bruselas

Analepsis, o flashback soviético

Año nuevo musical en Viena

Volcanes en la boca: los vinos de La Geria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *