Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook12Tweet about this on Twitter14Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

… O, por lo menos, las que más no gustan. De Madrid a Londres, el otoño llega cargado de arte del bueno, y te proponemos escaparte a cinco capitales europeas imprescindibles donde disfrutar de cinco citas culturales de primera. ¿Por dónde empezamos?

“Gauguin. L’alchimiste”, en París

Dónde: Grand Palais
Cuándo: Del 11 de octubre al 22 de enero de 2018.

Una retrospectiva que invita a comprender el trabajo creativo de una de las grandes figuras de la historia del arte, Paul Gauguin, y que brinda la oportunidad de descubrir más de 200 obras entre pinturas, cerámicas, esculturas, grabados y dibujos.

“Balenciaga: Shaping Fashion”, Londres

Dónde: Victoria and Albert Museum
Cuándo: Hasta Febrero 2018

El Victoria & Albert Museum de Londres acoge la primera retrospectiva del maestro de la alta costura, el español Cristóbal Balenciaga, a través 100 piezas elaboradas entre 1950 y 1960 explorando el legado de un artista que revolucionó el mundo de la moda.

“Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda”, Madrid.

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza
Cuándo: Hasta el 15 de octubre 2017

La obra de la artista multidisciplinar abstracta de origen ucraniano Sonia Delaunay, puede disfrutarse en la primera exposición monográfica que se realiza en España donde se exponen pinturas, diseños de moda y textiles poniendo especial énfasis en el periodo en que la artista, junto a su familia, residió en Madrid, hace ahora 100 años.

“Detrás de la máscara. Artistas de la RDA”, Berlín.

Dónde: Museo Barberini (Postdam)
Cuando: 28 de octubre/2017 – 4 de febrero/2018

A 20 kilómetros de Berlín no sólo se tiene la oportunidad de visitar una de las ciudades más bellas de Europa, Postdam, sino de una de la exposiciones más interesantes para entender el papel de los artistas en la extinta República Democrática Alemana.

“Más allá del espejo”, Lisboa

Dónde: Museo Calouste Gulbenkian
Cuando: 26 de octubre/ 2017 – 5 de febrero/2018

El Museo Calouste Gulbenkian no sólo acoge una de las más grandes colecciones privadas de Europa en un espacio extraordinario; además, hasta el 5 de febrero, acoge una exposición temática que toma el espejo como su foco principal y su presencia en la iconografía del arte europeo a través de la pintura, la fotografía, la escultura, los libros o el cine.





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook12Tweet about this on Twitter14Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Postal desde Menorca en septiembre
Next Cerveza en el jardín: Los biergarten de Munich

Suggested Posts

Las mejores vistas de Londres son gratis

Viaje a través de la moda

Cuatro nuevos hoteles en Lisboa

La Mamounia, un lujo para los sentidos