Himalaya. Las montañas de Buda


Bodnath. © Ángel López Soto. Exposición Himalaya. Las montañas de Buda.
Bodnath. © Ángel López Soto
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook88Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Del 2 de febrero y hasta el 3 de marzo, B the travel brand Xperience de Madrid acoge la exposición “Himalaya. Las montañas de Buda”, del fotoperiodista Ángel López-Soto.

La historia del Tíbet se sigue reescribiendo día a día, y para conocerla en profundidad, Ángel López Soto ofrece en B the travel brand Xperience (Calle Miguel Ángel, 33) una muestra de 23 fotografías en las que los visitantes podrán descubrir algunas de sus peculiaridades y de su interesante historia.

La cordillera del Himalaya es el testigo fiel del éxodo del pueblo tibetano, por lo que es protagonista de casi todas las fotos que componen la muestra, ya bien desde emplazamientos en India como Dharamsala, o el algunos de los muchos pasos que los
tibetanos tienen que cruzar para llegar a Nepal.

Desde 1997, el fotógrafo realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Para ello, ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se haya el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalái Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano con el que se ha reencontrado a lo largo de estos años. También ha visitado diversos países de Norteamérica y Europa con este fin.

Los espectaculares paisajes de la región más alta de la tierra con sus monasterios y templos, así como los lugares de peregrinaje del budismo y la vida de las comunidades tibetanas en el exilio, son algunos de los temas sobre los que giran todas las imágenes y textos que componen `Himalaya. Las montañas de Buda´. Estos últimos han sido escritos por el premio Planeta Javier Moro y el cineasta Gerardo Olivares.

Además, podremos disfrutar de varios encuentros con reconocidos periodistas, fotógrafos y viajeros expertos en la cultura, la historia y la sociedad de los diferentes pueblos que viven en la cordillera del Himalaya.

Himalaya desde el Paso de Gyalwu. © Ángel López-Soto
Himalaya desde el Paso de Gyalwu. © Ángel López-Soto

Exposición “Himalaya. Las montañas de Buda”

La exposición se puede visitar desde el día 1 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, en B the travel brand Xperience (calle Miguel Ángel, 33, Madrid). La entrada es gratuita y el horario de visita es de 10h a 20h.

Agenda del ciclo “Himalaya. Las montañas de Buda”

Viernes, 3 de febrero – 19:00h Las Montañas de Buda: Javier Moro, escritor (Premio Planeta 2011) nos acompañará para hablar de sus viajes a Tíbet, India y Nepal para documentar su libro “Las montañas de Buda”.

Jueves, 9 de febrero – 19:00h “Las caravanas de la sal”: Hablaremos con el cineasta Gerardo Olivares de este documental sobre el comercio de la sal en el Himalaya contado a través de un muchacho de diez años. Proyección.

Martes, 21 de febrero – 19:00h “Un joven reportero en el Tíbet: Crónica nostálgica de los viajes antes de la globalización”: Hernán Zin, reportero de guerra, escritor y director de documentales nos habla sobre su documental “Un joven reportero en el Tíbet: crónica nostálgica de los viajes antes de la globalización”.

Jueves, 23 de febrero – 19:00h “La transformación de dos pueblos del Himalaya: Tíbet y Bután”: Les invitamos a una interesante charla con David Jiménez, excorresponsal en Asia de El Mundo, quien nos hablará de la sociedad de los pueblos del Himalaya.

Lunes, 27 de febrero – 19:00h “La carretera de la amistad”: Recorremos la carretera que une Lhasa y Katmandú gracias a Nacho Carretero, periodista del diario El País.

Martes, 28 de febrero – 19:00h “Darhamsala, el Tíbet fuera del Tíbet”: Lola Huete Machado, periodista de El País y directora de Planeta Futuro nos habla sobre su documental “Darhamsala, el Tíbet fuera de Tíbet”.

*Plazas limitadas: para participar, es necesario reservar plaza enviando un correo a flagship.xperience@bthetravelbrand.com

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook88Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Sri Lanka presenta en España su oferta turística
Next Por qué viajar a Finlandia en 2017

Suggested Posts

Paseando por la Judería de Ávila

San Valentín en Verona: Como Romeo y Julieta

El Avenida Palace Hotel inaugura su planta principal

Verano en el Valle de Benasque