Mérida, lo tuyo es puro teatro


Templo de Diana, en Mérida. © Tu Gran Viaje
Templo de Diana, en Mérida. © Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hasta el próximo 28 de agosto, todos los amantes del teatro tenemos una cita obligada con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Hasta el próximo 28 de agosto, los Grandes Viajeros amantes de las artes escénicas tienen una cita en Mérida, sede del Festival Internacional de Teatro Clásico. Al Teatro Romano como escenario principal, se suman en esta edición otros más: la Alcazaba, el Templo de Diana, el Foro o las Termas. En todos ellos se recrearán grandes textos clásicos con la participación de figuras del teatro, la música o la danza como Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales o Ara Malikian.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2016. Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida.




La guerra de las mújeres, la obra póstuma de Miguel Narros

Uno de los momentos más esperados será la puesta en escena de La guerra de las mujeres, una adaptación de Lisístrata que Miguel Narros dejó escrita antes de fallecer y que ve la luz, por primera vez, en versión flamenca con Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez (del 4 al 7 y del 9 al 14 de agosto).




Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Además, Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, por lo que el verano será más sabroso que nunca con eventos como la exposición Gastroartesanía: un recorrido por el desarrollo de la cocina a través de la Historia, con piezas de artesanía desde la época romana, visigoda y moderna, hasta la actualidad. Otro de los eventos destacados será Gastrofolk, un evento que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en la Plaza de España de la ciudad y que unirá la gastronomía con el folklore de ocho países del mundo: distintos grupos de Colombia, Argentina, Eslovaquia, Chile, Perú, Georgia, Senegal y Serbia que mostrarán sus trajes típicos, así como una degustación de su cocina.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Una noche en el Lido
Next Todo listo para las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda 2016

Suggested Posts

Las mejores fiestas de Nochevieja del mundo

Exquisitos bocados flamencos. Tu Gran Viaje gastronómico por Flandes

Tu puente de mayo, en el Hotel Miró de Bilbao

Casa Corona