El Festival de Nochevieja de Dublín


Nochevieja 2015 en Dublín
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La capital de Irlanda está preparada para despedir 2015 por todo lo alto. Las celebraciones de Nochevieja en Dublín incluyen conciertos en directo, espectáculos lumínicos, un mercado gastronómico, proyecciones especiales en edificios históricos y un festival que engloba poesía, historia y literatura. ¡Toda una manera de dar la bienvenida al nuevo año 2017!

La capital de Irlanda se prepara para despedir el año y dar la bienvenida al 2016 con el Festival de Nochevieja de Dublín, que tendrá lugar del 30 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016, y reunirá el mejor talento contemporáneo irlandés con música, espectáculos, arte, cultura, diversión y entretenimiento para todos los públicos. El festival de Nochevieja de Dublín arrancará el día 30 de diciembre con el festival Spoken Word Festival, que reunirá ingenio irlandés, literatura, poesía e historia. Dublín, epicentro literario y declarada ciudad de la Literatura por la UNESCO, demostrará con este festival por qué los irlandeses son conocidos mundialmente por poseer el don de la elocuencia.

The Coronas. Nochevieja 2015 Dublín
The Coronas, protagonistas destacados del Festival de Nochevieja de Dublín

Luces, música y literatura para la Nochevieja de Dublín

Asimismo, durante los tres días del festival se podrá disfrutar del espectáculo visual Luminosity, en el que los edificios más emblemáticos de la ciudad cobrarán vida con proyecciones lumínicas y en 3D. Para disfrutar de la gastronomía irlandesa, los visitantes encontrarán por los distintos rincones de la ciudad el mercado NYE Food Village en el que degustar deliciosos productos artesanos.

El día 31 de diciembre brillará gracias a la Procession of Light, en la que las calles de Dublín resplandecerán desde las 16 h hasta las 18 h invitando a los espectadores a llevar sus propios faroles para iluminar la ciudad. Pero sin duda, el acontecimiento más esperado del festival será el concierto de cuenta atrás que empezará a las 20 h del 31 de diciembre en el corazón de Dublín. Este espectáculo dará la bienvenida al nuevo año con las actuaciones de The Coronas, Fatboy Slim, Ryan Sheridan y Little Hours. Además, podrás asistir el 31 de enero al “Masquerade Ball” en The Mansion House (2 Dawson Street). Esta espectacular mansión del siglo XVIII fue la antigua residencia oficial del alcalde de Dublín y ahora puedes celebrar aquí una Nochevieja diferente. ¡Feliz 2016!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Regresa MadrEAT y lo hace en la Casa de Campo de Madrid
Next Rem Koolhaas firma la nueva sede del Museo de Rotterdam

Suggested Posts

El Omega Speedmaster, un reloj para viajar a la Luna

Berlín, 25 años después

El planeta independiente de Marrakech

Ramón Freixa diseña la oferta gastronómica del Teatro Real de Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *