Marrakech se viste de Bollywood


Cartel Oficial del Festival Internacional de Cine de Marrakech 2012
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Marrakech acogerá su 12º edición del Festival Internacional de Cine del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

[space height=”20″]Cuando el mundo del Séptimo Arte ha sido testigo del ascenso maravilloso, en los últimos años, del eclecticismo y la riqueza del cine indio -ejemplificado en esa auténtica fábrica de los sueños que es la factoría de Bollywood-, era natural que en esta edición llevara el sello del cine hindi, con motivo de su centenario. Para ello, son muchas las estrellas que harán de la Ciudad Roja durante unos días el cielo en que lucir: Amitabh Bachchan, Jaya Bachchan, Aamir Khan, Kapoor Shashi… De hecho, en la noche del 1 de diciembre la delegación de actores, directores y productores serán homenajeados en el escenario del festival. Mientras que en la famosa Plaza Jemaâ El Fna se proyectarán al aire libre preestrenos todas las noches.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech, patrocinado por el Rey Mohammed VI, tiene como objetivo el proporcionar apoyo a los talentos cinematográficos de todo el país, al tiempo que rendir homenaje a las personalidades de la gran pantalla de todo el mundo. Este año, Karim Abouobayd, Jonathan Demme, Isabelle Huppert y Yimoun Zhang serán homenajeados en eventos especiales en el prestigioso Palacio de Congresos. Serán quince las películas que competirán por premios en el festival. El Jurado de este año para largometrajes estará presidido por el gran director guionista y productor británico John Boorman, mientras que en el panel de cortometrajes estará encabezado por el francés Benoit Jacquot.

Marrakech se ha convertido en un destino de visita obligada que cuida su preciado patrimonio cultural, humano y ambiental. La Ciudad Roja está organizando un creciente número de festivales internacionales cada año y está demostrando ser más que capaz de mantener su propia identidad entre las grandes capitales culturales del mundo. El Gran Museo de Marrakech, que actualmente esta en su última etapa de construcción, consolidará su perfil internacional. Y es más, la ciudad acaba de celebrar el 10 º aniversario de la proclamación de Plaza Jemaâ El Fna como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Consulta toda la información sobre el Festival en su web oficial. 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Las esculturas mayas de José Marcelino
Next Tu Gran Viaje en National Geographic Store

Suggested Posts

2015, el año para los cruceros en República Dominicana

El Pollo Pollazo

Una visita al Mónaco más glamouroso

Vienna Food Week

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *