Madrid se llena de sabor brasileiro con el Festival Brasil Junino


Festival Brasil Junino de Madrid en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Por primera vez esta fiesta popular, la segunda más grande del país, sale de Brasil para mostrar su música, danza, folclore y gastronomía, para llegar a Madrid del 21 al 30 de abril.

España, Portugal, Italia y Francia están entro los principales emisores de turistas europeos a Brasil y por ello sus capitales albergarán en las próximas semanas el Festival Brasil Junino, toda una fiesta (la segunda más grande del país). La original iniciativa, del Instituto Brasileño de Integración – Cultura, Turismo y Ciudadanía (IBI), patrocinado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), llenará las calles de estas ciudades del más puro sabor brasileiro.

El Festival Brasil Junino en Madrid

El Festival Brasil Junino se desplegará en Madrid del 21 al 30 de abril, de 10h a 20h, con el objetivo de dar a conocer entre los madrileños la inmensa riqueza de las manifestaciones culturales brasileñas y mostrar el potencial turístico de las fiestas de junio que, durante muchos años, encantan a las multitudes en todo Brasil. Así, inaugurarán en la capital española el Festival Brasil Junino los grupos Gonzagas y Pé de Cerrado el 21 de abril a las 20h, en la Casa de Brasil de Madrid. Y el Quinteto Violado, que cuenta con dos Grammys Latinos (2015 y 2016) actuará en el acto de clausura el día 30, también a las 20h.

Quadrilha Raio de Sol Divulgação. Festival Brasil Junino de Madrid. Tu Gran Viaje
Quadrilha Raio de Sol Divulgação.

Durante el Festival Brasil Junino, los visitantes también podrán asistir a las presentaciones de canciones y bailes regionales con los grupos “Ballé Flor do Cerrado”, “Grupo Matulão” y “bandas” juninas, además de diversos artistas de los distintos estados representados. También se han programado obras de teatro, una muestra de vídeos y una exposición sobre las principales ferias estatales de Brasil. Y es que los principales destinos donde se celebran las fiestas juninas en Brasil son Campina Grande, Paraíba; Caruaru, en Pernambuco; São Luís, Maranhão; Mossoro, Río Grande del Norte; Aracaju, Sergipe; Ceilândia en Brasilia y São João da Bahía, con celebraciones en todos los estados.



El Festival Brasil Junino en el paladar

Para los agricultores y la gente del campo, la fiesta junina también rinde homenaje a los santos para la buena cosecha. Así que la comida es una parte importante de la fiesta. La chef Morena Leite, un referente en la cocina contemporánea del país, ha preparado una carta genuinamente brasileña con dulces tales como la canjica, cural y pamoña.



Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Luis Guillermo Solís, Embajador Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible
Next Una visita al Mónaco más glamouroso

Suggested Posts

Sin prisa, pero con apetito, por la región de Ródano-Alpes (I)

Sin escalas a Arabia Saudí

De La Fortuna al Pacífico: Tu Gran Viaje a Costa Rica (2ª etapa)

¿Y si lo de los pubs irlandeses fuera cierto?