Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook20Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Los días 9 y 10 de septiembre se celebra en Venturada la Feria Sierra Norte 2017, un evento que es la excusa perfecta para descubrir la Sierra Norte de Madrid.




Gastronomía, concursos, talleres, conferencias, artesanos, competiciones… La Feria Sierra Norte 2017, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, llenará con lo mejor de la Sierra Norte madrileña el Recinto Ferial de Venturada.

Gastronomía en la Feria Sierra Norte 2017

Varias empresas y productores locales estarán presentes en la Feria Sierra Norte 2017, así que es una ocasión perfecta para llenar la despensa de algunos de los mejores productos de la Sierra Norte madrileña: vinos, quesos, mermeladas, miel, Carne de Guadarrama, embutidos, verduras y hortalizas, repostería, panes, orujos, cervezas artesanas… Además, la Feria Sierra Norte 2017 coincide en fecha y lugar con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo diferentes municipios madrileños durante agosto y septiembre. Y, si necesitas más razones para darte una vuelta por la Feria Sierra Norte 2017, apunta: el Ayuntamiento de Venturada invitará el domingo a partir de las 12:30 a migas serranas y caldereta.

Turismo Activo

En la Feria Sierra Norte 2017 no faltarán tampoco las propuestas de turismo activo. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un rocódromo y de una tirolina, y el domingo 10 habrá una carrera popular y una quedada ciclista. Además, diversas empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid estarán presentes en la Feria, presentando sus propuestas (vuelo con motor, turismo rural, agroturismo…), que pueden ser disfrutadas durante todo el año en los municipios de la Sierra Norte de Madrid.

Feria Sierra Norte 2017 en Venturada Madrid | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

Talleres y conferencias

Se han organizado diversos talleres gratuitos en la Feria Sierra Norte 2017 para dar a conocer a todos sus visitantes la naturaleza de la Sierra Norte de Madrid, impartidos por diferentes asociaciones como SEO Birdlife o la Asociación Agroecológica Albalá: Taller de comederos para aves, taller de huellas, taller de botánica, taller de plantas medicinales, taller de extracción de miel, taller de jabón ecológico, o el Taller de Ciencia sobre la fuerza del agua impartido por la Fundación Canal. En las conferencias, que tendrán lugar durante todo el sábado 9 desde la 11h, participarán César Pérez de Tudela, Javier Grijalbo y Paco Buyo.

Feria Sierra Norte 2017. Datos prácticos

Dónde: En el Recinto Ferial de Venturada, Madrid.
Cómo llegar: Autobuses públicos desde el Intercambiador de la Plaza de Castilla. En vehículo privado: A-1, kilómetro 50 (salida 50).
Cuándo: 9 y 10 de septiembre. El sábado 9, de 10h a 20h; el domingo 10, de 10h a 15h.
Más información sobre la Feria Sierra Norte 2017, en su página de Facebook.





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook20Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous La vendimia en la República Checa
Next Los secretos verdes de Senegal

Suggested Posts

Senator Observer, el espíritu del descubrimiento según Glashütte Original

URSO, el nuevo hotel boutique cinco estrellas de Madrid

Segunda temporada de The Table By en el Urso Hotel & Spa

Glamour en Berlín