Gauguin y el viaje a lo exótico


Gauguin y el Viaje a lo exótico, hasta el 13 de enero en el Museo Thyssen de Madrid
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hasta el próximo 13 de enero, los mares del Pacífico Sur se cuelan en Madrid de la mano de Paul Gauguin.

[space height=”20″]

La exposición del Thyssen “Gauguin y el viaje de lo exótico” es, además de una cita viajera imprescindible, una de las grandes citas del calendario cultural madrileño. La huida de Paul Gauguin a Tahití es el hilo conductor de esta exposición que, mediante una amplia selección de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, descubrirá de qué forma el viaje hacia mundos supuestamente más auténticos produjo una transformación del lenguaje creativo, y en qué medida esta experiencia condicionó la transformación del modernismo. El itinerario de la exposición mostrará al visitante los frutos de las exploraciones artísticas de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros, así como la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses, poniendo así de manifiesto cómo la figura de Gauguin se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de los lenguajes de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

[message_box title=”Datos prácticos” color=”red”]Gauguin y el viaje a lo exótico. Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid. Del 9 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza.

Horario: 
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h. Los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 22.00 h. Lunes cerrado. Cerrado los días 25 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2013.

Entradas: 10€ a la exposición. 15€, entrada combinada a la exposición y a la Colección Permanente.[/message_box]

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous 4. La tripa de Maradona
Next La luz y el misterio de las catedrales

Suggested Posts

De vinos por Oporto

Todo a punto para el Carnaval de Tenerife 2016

“Berlín: Die Mauer”, la historia del Muro de Berlín

Apoteosis kitsch en el Simon Cabaret

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *