¿Te apuntas al Sauna Day Helsinki?


Sauna Day Helsinki. © Eetu Ahanen. Toda la información para viajar a Helsinki, en Tu Gran Viaje
© Eetu Ahanen.
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Tras la espectacular acogida y repercusión del primer Sauna Day, celebrado el pasado mes de marzo, la segunda edición tendrá lugar el próximo 29 de octubre.

El Sauna Day de Helsinki es una jornada en la que amigos y desconocidos, por igual, pueden disfrutar juntos de la sauna. Un día en el que las saunas privadas abren sus puertas para que todos puedan disfrutar de ellas. Más de 30 saunas a lo largo de Helsinki se han inscrito para el evento, incluyendo saunas en casas privadas, edificios de apartamentos, azoteas de hoteles, e incluso en tiendas de campaña y saunas portátiles. Sin olvidarnos, de las recién llegadas como Löyly y Allas Sea Pool que representan la nueva cultura de la sauna.

Allas Sea Pool de Helsinki. Foto © Eetu Ahanen. Sauna Day Helsinki en Tu Gran Viaje
Allas Sea Pool de Helsinki. Foto © Eetu Ahanen

“La primera edición del Sauna Day demostró la popularidad de las reuniones en la sauna, especialmente en época de frio”, dice Jaakko Blomberg, del grupo de innovaciones sociales y organizador del evento. En marzo, el evento atrajo a un gran número de vecinos y visitantes que estaban dispuestos a disfrutar diferentes tipos de saunas. Algunas sesiones del próximo día 29 ya están completas, pero también hay varias saunas participantes en las que no se requiere reservar con antelación. “El Sauna Day ha captado la atención más allá de la propia ciudad, por lo que esperamos que muchos de los fans de la sauna visiten Helsinki con motivo de este evento”, dice Bloomberg. “Los maratones de sauna también son muy populares durante el Sauna Day, puedes ir pasando de una sauna a otra desde por la mañana hasta la noche”, añade Blomberg.

Encuentra en nuestros reportajes toda la inspiración e información para viajar a Helsinki

La sauna, lugar de encuentro tradicional en Finlandia

La sauna ha sido tradicionalmente un lugar de reunión social entre los finlandeses; sin embargo, actualmente la mayoría de las saunas de Helsinki son privadas. Muchas personas estarían encantadas de disfrutar de la sauna con más frecuencia si tuviesen la oportunidad. El Sauna Day representa la cultura urbana de la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de probar una experiencia verdaderamente local –una combinación de emoción y paz que es única para Helsinki. “Nuestra ciudad se compone de experiencias compartidas. Ha sido fantástico ver el entusiasmo de la gente local por el evento, no sólo como asistentes, sino también ofreciendo sus propias saunas para que otros disfruten de ellas. Los residentes locales merecen un gran agradecimiento”, dice Tina Hallanoro, Directora de Comunicación y marketing de Visit Helsinki.

Sauna Day Helsinki Tu Gran Viaje




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Estambul, la ciudad que camina entre dos mundos
Next Nuevo Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán

Suggested Posts

Cerveza en el jardín: Los biergarten de Munich

15, un diálogo entre letra e imagen en la Fresh Gallery

Postal desde Stonehenge durante el solsticio de verano

Presentación de Ferrari Land PortAventura