El Festival de Edimburgo 2015


Festival de Edimburgo 2015
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook43Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Rotundo como una ración de haggis –el plato nacional escocés-, la propuesta de Edimburgo sacia todos los apetitos: el Festival de Edimburgo 2015 es, de largo, el mayor festival cultural del mundo.

No necesita Edimburgo de mucha excusa para salir disparado a ella en cuanto se tienen un par de días libres -no olvides que la capital escocesa fue reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO hace veinte años gracias al contraste entre el histórico encanto del casco antiguo (conocido como el Old Town, con edificios que datan ya de 1074) y la grandiosidad formal del ensanche (el New Town, que empezara a construirse en 1759), pero en agosto… Ay, en agosto. Este mes, el arte la inunda -literalmente.

Festival de Edimburgo 2015
Las doradas fachadas de Edimburgo al atardecer




El Festival de Edimburgo 2015, arte para todos

El Festival de Edimburgo 2015 es, además de una seña de identidad de la capital de Escocia, con centenares de propuestas culturales –representaciones teatrales, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones, musicales, artistas callejeros… Inaugurado en 1947, el Festival de Edimburgo es la suma de diferentes festivales que tienen lugar en la ciudad durante el verano: el Festival Internacional de Edimburgo, el Fringe, el Festival Cinematográfico Internacional de Edimburgo, el Festival de Jazz y Blues de Edimburgo, el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, y el Festival del Pueblo de Edimburgo.

Festival de Edimburgo 2015.
El Fringe de Edimburgo, una cita ineludible del verano cultural europeo. Foto © Visit Britain




En definitiva, miles de citas repartidas por centenares de ubicaciones que convierten a la ciudad –y sus alrededores- en una auténtica fiesta dedicada a la cultura. De la casi infinita programación, prestaremos atención a la actuación de la bailarina Sylvie Guillem, la versión de Antígona protagonizada por Juliette Binoche y los conciertos de Sufjan Stevens, Franz Ferdinand –que juegan en casa- y Max Richter.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook43Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Cogiendo la ola buena: Surf en Perú
Next Guillem Rosselló Bordoy: Cuando el arte también viaja...

Suggested Posts

Gastro Malta: Pura fusión mediterránea

El Glasgow de Mackintosh

Festival TanJazz en Tánger

Fresno, California