Se celebra el Día de la Ruta de la Plata 2016


Día de la Ruta de la Plata 2016. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter15Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El próximo día 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

Esta iniciativa, que este año cumple su tercera edición, tiene por objetivo revalorizar este itinerario cultural, uno de los más importantes de Europa, y participan en ella una veintena de municipios de las cuatro Comunidades Autónomas por las que discurre este histórico itinerario. En la pasada edición, más de cuatro mil personas participaron en la veintena de actividades organizadas a lo largo de los más de 800 kilómetros de este histórico itinerario, con 2.000 años de antigüedad.

Trajano nació el 18 de septiembre del año 53 en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla). Trajano se convirtió a los 45 años en el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica. Fue, además, uno de los emperadores que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura. Para conmemorar tan señalada fecha, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014, el Día de la Ruta Vía de la Plata. Una iniciativa con la que se pretende valorizar «uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico; e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico multiregional y multilocal».

Después de la vía Augusta, la calzada de la Ruta de Vía de la Plata fue la segunda en importancia en la Hispania romana. Actualmente, la calzada se conserva en importantes tramos, jalonada de infinidad de obras de ingeniería, miliarios, mansios, vicus y villas. Es uno de los más importantes y atractivos itinerarios romanos de Europa. Se estima que alrededor de unos 100.000 turistas visitan cada año los municipios por los que discurre.

Actividades para todos los públicos en el Día de la Ruta de la Plata 2016

Numerosas actividades culturales, gastronómicas y artísticas dirigidas a todos los públicos se sucederán por distintos municipios de la Ruta Vía de la Plata durante los meses de septiembre y octubre.Se han organizado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en las que invitan al visitante a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana así como en las tradiciones, historias y culturas de las cuatro regiones y ocho provincias por las que discurre. Entre las actividades programadas se encuentran: visitas guiadas por espacios arqueológicos (museos, termas, villas,…), senderismo por distintos tramos de la calzada, recorridos didácticos, charlas, talleres de gastronomía y artesanía (elaboración de mosaicos, tratamiento del vidrio,…), exposiciones, jornadas gastronómicas…




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook6Tweet about this on Twitter15Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Colección Jack Russell para Peugeot
Next La Fiesta de la Gastronomía de Francia

Suggested Posts

Madrid- Barajas, el quinto mejor aeropuerto europeo para familias

Marriot se convierte en el mayor grupo hotelero del mundo

Postal desde Civita de Bagnoregio

El invierno en Punta Umbría