Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook7Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Toma buena nota, Gran Viajero: Te presentamos cinco exposiciones del otoño madrileño que no puedes perderte.

El arte de Clara Peeters

Cúando: Del 25 de octubre hasta el 19 de febrero de 2017.
Dónde: Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 10h00 a 20h00. Domingos y festivos de 10h00 a 19h00.

Exposición Clara Peeters en el Museo del Prado. Tu Gran Viaje

No sólo es la primera vez en el mundo que se dedica una exposición en exclusiva a esta pintora flamenca del siglo XVII, sino que es la primera vez en la historia del Museo del Prado que se dedica una exposición en exclusiva a una mujer. Clara Peeters, perteneciente a la primera generación de artistas europeos especializados en naturalezas muertas, fue una de las pocas mujeres artistas que pudo dedicarse profesionalmente a la pintura en la Europa de la Edad Moderna, y pionera en un género que estaba muy de moda en su época sobre todo en los Países Bajos. Sus bodegones, su seña de identidad, ofrecen una información detallada y precisa sobre los alimentos que se consumían en los Países Bajos, y también sobre la vajilla y los utensilios que se utilizaban. La exposición reúne 15 obras procedentes de diversos museos y colecciones, cuatro de ellas propiedad del Museo del Prado.

Somos migrantes

Cuándo: Del 3 de noviembre al 8 de enero de 2017.
Dónde: CaixaForum Madrid. Dirección: Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid.
Horario: De lunes a domingo de 10h00 a 20h00

Somos Migrantes en Caixaforum Madrid. Tu Gran Viaje

© Mónica Lozano

Somos Migrantes es una muestra fotográfica procedente del CaixaForum de Barcelona y es una invitación a formar parte del viaje migratorio que diariamente emprenden millones de personas en todo el mundo. Una expo que nos muestra la cruda realidad y que nos pone en el lugar de las personas refugiadas y migrantes que diariamente cruzan las fronteras en busca de una vida mejor. Son imágenes donde podrán conocer como viven durante el viaje a su nuevo destino, unas fotografías que intentan hacer al espectador partícipe de cada una de las historias, defendiendo que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas. Y es que en el mundo son más de 40.000 las personas que, desde el año 2000, han perdido su vida en el intento.

Bvlgari y Roma

Cuándo: Del 30 de noviembre al 26 de febrero de 2017.
Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Madrid 28014
Horario: De martes a domingo de 10h00 a 19h00. Lunes de 12h00-16h00.

Bvlgari y Roma. Tu Gran Viaje

El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura a partir del 30 de noviembre la exposición Bulgari y Roma, que muestra como para esta firma italiana de joyería fundada en 1884 la arquitectura y el arte de la Roma Antigua y Moderna sirvieron de inspiración a sus diseñadores. La exposición reúne más de 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari, además de una treintena de pinturas, dibujos, esculturas o fotografías donde podremos comprobar como el Coliseo, la plaza de San Pedro, la escalinata de la Plaza de España, las fuentes de Piazza Navona o el Panteón de Agripa han dado forma durante décadas a collares, pulseras, pendientes y broches.

Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano

Cuándo: Hasta el 8 de enero de 2017.
Dónde: Fundación Canal de Isabel II. Calle Mateo Inurria, 2. 28036 Madrid.
Horario: Laborables y festivos 11h00 a 20h00. Miércoles 11h00 a 15h00.

Robert Doisneau la belleza de lo cotidiano. Exposición en Fundación Canal. Tu Gran Viaje

© Fundación Canal

Fundación Canal presenta esta exposición de 110 fotografías centrada en la figura de Robert Doisneau (Gentilly, Francia, 1912 – 1994, Montrouge, Francia), uno de los fotógrafos más emblemáticos del siglo XX, uno de los maestros del realismo poético, y uno de los grandes mitos de la fotografía universal, y que inmortalizó como nadie el estilo de vida del París y que se empeñó en retratar la belleza de la vida. Por primera vez en España conviven en un mismo espacio varias de las obras emblemáticas del artista como como El beso del Hôtel de Ville, o el retrato con los panes de Pablo Picasso, y otras hasta hoy nunca vistas por el público o muy poco difundidas como la serie a color Palm Springs 1960.

Forms of Devotion

Cuándo: Hasta el 15 de enero de 2017.
Dónde: Centro Cultural Conde Duque. C/ Conde Duque, 11. 28015 Madrid
Horario: Martes-sábado: 10h00 a 14h00 y de 17h30 a 21h00. Domingos y festivos: 10h30 a 14h00

Forms of devotion. Tu Gran Viaje

El Centro Cultural Conde Duque presenta un proyecto de arte multidimensional que gira en torno a la idea de lo espiritual y devocional en la India. La muestra se compone de más de 100 obras originales de diferentes artistas contemporáneos indios entre pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos, dibujos y fotografías que dialogan entre si, y que reflejan las principales tradiciones espirituales que existen en La India. Paralelamente, ypara ayudar a aproximarse a la cultura del país y contextualizar esta cita con el arte hindú, se han programado otras actividades como cine y conferencias.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook7Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone