Christian Lacroix, en el MUDE de Lisboa


Kaleidoscope - La alta moda Christian Lacroix en el MUDE de Lisboa

Hasta el próximo 30 de agosto, el prestigioso Museo del Diseño y la Moda (MUDE) de Lisboa exhibirá “Kaleisdocope-La Alta Moda Christian Lacroix”.

Hasta el 30 de agosto, el MUDE de Lisboa acoge la muestra “Kaleidoscope – La alta moda de Christian Lacroix”, con la que inicia un cambio en su programación habitual. A partir de ahora, y bajo el título Tesoros de Haute Couture Collection, inicia una serie de programas monográficos dedicados a creadores específicos como Madame Grès, Christian Dior, Balenciaga, Jean Paul Gaultier o John Galiano. Estos nuevos programas se han diseñado específicamente siguiendo el concepto del espacio del museo, ubicado en la antigua sede de los años 50 del Banco Nacional Ultramarino, uno de los bancos tradicionales portugueses. El primer creador seleccionado es Christian Lacroix, conocido por su infinita capacidad para reinventar modelos, elementos asociados o materiales inesperados y explorar, de manera extraordinaria, las más diversas referencias históricas y culturales. Los dieciséis modelos de alta costura de varias colecciones distintas, realizadas entre 1989 y 2000, permiten conocer mejor lo que siempre lo distinguió. La muestra incluye tres modelos que están expuestos por primera vez al público.

Kaleidoscope - La alta moda Christian Lacroix en el MUDE de Lisboa
La muestra “Kaleidoscope. La Alta Costura de Christian Lacroix” podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto.

Desde su apertura en 1999, el MUDE de Lisboa es uno de los museos contemporáneos de Lisboa con mayor prestigio internacional. El centro equilibra el concepto del Diseño en sus diversas expresiones durante el siglo XX así como la evolución en el contexto histórico, nuevas tendencias y futuros caminos del diseño del siglo XXI, y es idóneo para trasmitir la magia de la alta costura gracias al impactante concepto de su decoración, donde no faltan mármoles de alta calidad, una enorme caja fuerte y una sala de atención al público para transmitir poder y seguridad.

Datos prácticos

El MUDE de Lisboa está situado en pleno barrio de la Baixa, en el número 24 de Rua Augusta, y se puede visitar de martes a domingo, en horario de 10.00 a 18.00 hrs. y la entrada es libre.