Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Del 1 al 4 de diciembre, los art-lovers de todo el mundo tienen una cita imprescindible con la feria de arte contemporáneo más importante de América: La Art Basel Miami 2016.

Más de 70.000 visitantes, más de 46.500 metros cuadrados de exposición y cerca de 250 galerías exponiendo la obra de más de 4.000 artistas de todo el mundo son las algunas de las cifras que definen Art Basel 2016, la feria de arte más importante de América, que abrirá sus puertas en el Miami Beach Convention Center el próximo 1 de diciembre. Los reclamos, las principales expresiones artísticas: pintura, escultura, fotografía y proyectos audiovisuales o arte digital, tanto de artistas reconocidos como de jóvenes promesas. Además, la feria de arte Art Basel permite a galerías locales exponer sus trabajos en la época del año más emocionante en la ciudad de Miami.

Nueve salas repletas de arte

El espacio expositivo del Miami Beach Convention Center se divide para Art Basel en nueve espacios distintos, divididos en temáticas: “Galeries” (alrededor de unas 200 galerías muestran obras de más de 4000 artistas), “Nova” (destinado a las galerías que desean mostrar recientes creaciones de nuevos artistas), “Positions” (espacio que permite a los críticos y coleccionistas de todo el mundo conocer a nuevos talentos), “Edition” (las obras que se exhiben en esta sala suelen ser colaboraciones entre artistas y tienen un carácter singular),“Kabinet” (exposiciones temáticas colectivas), “Survey” (presenta proyectos históricos de arte), “Public” (exhibe esculturas instaladas en Collins Park), “Film” (programación dinámica de películas) y finalmente, “Magazines” (publicaciones artísticas en revistas).

Información sobre Miami Art Basel 2016 en Tu Gran Viaje

Los artistas españoles, en Art Basel Miami 2016

El arte contemporáneo español tiene también una presencia destacada en el Art Basel Miami 2016 ofrece una gran diversidad de obras de alrededor del mundo. Es el caso de artistas y galerías como Elba Benítez, Leandro Navarro, Elvira González, ProjecteSD, Arte y Parte, Maisterravalbuena, y Travesia Cuatro, además de los artistas españoles cuyas obras se exhiben en galerías de otros países y que participan también en Art Basel Miami 2016.

Información sobre Miami Art Basel 2016 en Tu Gran Viaje

En Tu Gran Viaje te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone