Alemania, protagonista de la XII Semana de la Arquitectura


El Tempelhofer Park ocupa una extensión de 368 hectáreas. Foto (c) Tu Gran Viaje
El Tempelhofer Park ocupa una extensión de 368 hectáreas. Foto (c) Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Durante la XII Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Embajada de la República Federal de Alemania en España, y de la mano de Berlín como ciudad invitada, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presenta la cara más creativa de las ciudades alemanas.

Las jornadas programadas por el COAM y de la Embajada de Alemania ofrecen una serie de exposiciones, documentales, visitas guiadas y coloquios que acercan al visitante a los nuevos retos del urbanismo mostrándole el ayer y hoy de Madrid y Berlín, ciudades hermanadas desde 1988, y las profundas transformaciones de la arquitectura en su papel de hilo conductor cultural, social y creativo.

La exposición “Ecología.Diseño.Sinergia. del estudio Behnisch Architekten, de Transsolar ClimateEngineering y del instituto ifa de Stuttgart hace palpable la convivencia del medio ambiente con edificaciones de alta calidad y una mejora del espacio vital, salvaguardando al mismo tiempo los recursos naturales. “Berlín: una ciudad en movimiento. Vida urbana, escenarios de la reunificación en la actualidad y proyectos de futuro” es una muestra de buenas prácticas en la construcción de viviendas en Berlín y de importantes ejemplos de desarrollo urbano y de proyectos de futuro después de la caída del Muro. Además la exposición “Arquitectura para la educación. El nuevo Colegio Alemán de Madrid” presenta el nuevo edificio del Colegio Alemán, proyectado y realizado entre los años 2012 y 2015 por el estudio Grüntuch Ernst Architekten de Berlín.

Las exposiciones se podrán visitar hasta el 15 de noviembre en la sede del COAM, y la entrada es libre.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Chef To Chef, el nuevo proyecto educativo de NH Hotels
Next Tel Aviv, la ciudad que nunca para

Suggested Posts

Skálholt, música para un verano islandés

Orinar, tres pesetas

Se inaugura APGALLERY

Cap.5: Donde todo el mundo sabe tu nombre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *