Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Durante la XII Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Embajada de la República Federal de Alemania en España, y de la mano de Berlín como ciudad invitada, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presenta la cara más creativa de las ciudades alemanas.

Las jornadas programadas por el COAM y de la Embajada de Alemania ofrecen una serie de exposiciones, documentales, visitas guiadas y coloquios que acercan al visitante a los nuevos retos del urbanismo mostrándole el ayer y hoy de Madrid y Berlín, ciudades hermanadas desde 1988, y las profundas transformaciones de la arquitectura en su papel de hilo conductor cultural, social y creativo.

La exposición “Ecología.Diseño.Sinergia. del estudio Behnisch Architekten, de Transsolar ClimateEngineering y del instituto ifa de Stuttgart hace palpable la convivencia del medio ambiente con edificaciones de alta calidad y una mejora del espacio vital, salvaguardando al mismo tiempo los recursos naturales. “Berlín: una ciudad en movimiento. Vida urbana, escenarios de la reunificación en la actualidad y proyectos de futuro” es una muestra de buenas prácticas en la construcción de viviendas en Berlín y de importantes ejemplos de desarrollo urbano y de proyectos de futuro después de la caída del Muro. Además la exposición “Arquitectura para la educación. El nuevo Colegio Alemán de Madrid” presenta el nuevo edificio del Colegio Alemán, proyectado y realizado entre los años 2012 y 2015 por el estudio Grüntuch Ernst Architekten de Berlín.

Las exposiciones se podrán visitar hasta el 15 de noviembre en la sede del COAM, y la entrada es libre.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone